Inicio Gestión Alcaldía prioriza refacción de unidades educativas

Alcaldía prioriza refacción de unidades educativas

31
0

PRENSA GAMEA | Mar 13.07.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó que se priorizará la refacción de las unidades educativas ante la posibilidad de un retorno a las clases presenciales y semipresenciales, por lo que anticipó que se reunirá con las juntas escolares.

«Voy a estar reunida nuevamente con las juntas escolares para ver algún programa que podamos anunciar, principalmente para atender y refaccionar las baterías de baño, porque la salud de nuestros niños es importante para nosotros, así que hay que empezar a trabajar en eso», dijo la primera autoridad de El Alto, el lunes.

Otra de las labores que se encara de forma inmediata es la instalación de tanques y lavamanos, además de la adquisición de equipos para la desinfección de los locales educativos.

La burgomaestre sostuvo que en el Municipio alteño alrededor del 10 % de las unidades educativas están con clases semipresenciales.

Una de las primeras tareas que se encaró fue la dotación de internet gratuito, que según la autoridad será agilizado para abarcar con una mayor cantidad, «agilizamos la conexión de los puntos de internet gratuito, tenemos 60 unidades educativas con internet, en ese mes veremos 30 más».

La conexión de internet gratuito en las infraestructuras educativas para que los estudiantes puedan pasar sus clases virtuales «apacigua» la economía de los padres y madres de familia, ya que no gastará más en la compra de megas para ese cometido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here