Universidad Católica Boliviana

Invitan a la población a visitar el Museo Antonio Paredes Candia y apoyar la reactivación de las actividades culturales

0
565

PRENSA GAMEA | Jue 28.04.22

Como parte de la reactivación de las actividades culturales en la ciudad de El Alto, el Museo Antonio Paredes Candia recuerda a la población estudiantil y público en general, que puede visitar este espacio de lunes a viernes y conocer no sólo obras de arte, sino la colección de pinturas que datan de 19017 del siglo pasado, informó Adrián Cruz, técnico administrativo del Museo.

“Estamos trabajando en el Museo Antonio Paredes Candia de 08:00 hasta las 16:00 horas, atendiendo a todo el público y a estudiantes de las diferentes unidades educativas. Para las visitas masivas los interesados deben venir y agendar, hablo de docentes de las diferentes unidades educativas, para que nosotros registremos un cronograma y podamos atenderlos de manera eficiente”, explicó Cruz.

De acuerdo con el funcionario, los cuadros de 1917, esculturas, donaciones de cuadros de Antonio Paredes Candia y otras obras de arte, son parte de la riqueza cultural de nuestro país, y además la infraestructura cuenta con espacio para la exposición de pinturas de artistas alteños y de otras regiones.

“Tenemos más de 300 obras. El museo está abierto lunes a viernes, y si es necesario se puede agendar una visita los sábados; la entrada es gratuita, sólo hay que venir con implementos de bioseguridad. A los hermanos alteños que no conocen el único museo que tenemos en la ciudad de El Alto, los invitamos a venir”, reiteró Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí