Dos años de gestión

El Alto y España unen lazos culturales con un recital poético e incentivo a la niñez y juventud a la poesía

0
635

PRENSA GAMEA | Lun 09.05.22

El Alto y España unen lazos culturales con una presentación poética en el Teatro Raúl Salmón De la Barra, como incentivo a la poesía, la declamación y otras áreas culturales a los niños y jóvenes de la urbe alteña, contó con la participación de la alcaldesa Eva Copa y el embajador de España, Javier Gassó. 

“Alientos sobre esos versos que nos dimos” fue el recital poético que se estrenó con un lleno total del teatro, a tiempo de celebrar los 10 años de servicio del Centro Cultural de España en Bolivia.

“A nuestro embajador (Javier Gassó) siempre teniéndolo acá, incentivando la cultura con diferentes actividades que vayan a realizar en nuestra querida ciudad de El Alto. Son 10 años, y esta actividad que trae la Embajada de España es importante para nosotros para poder incentivar a los jóvenes a la cultura, a la poesía, a la declamación, y otros que quisiéramos potencializar en nuestra ciudad (…)”, señaló la Alcaldesa.

Copa mencionó que los espacios culturales de la ciudad alteña han sido descuidadas por anteriores gestiones, la actual administración edil realiza trabajos de refacción para su reapertura y dar oportunidades a los talentos alteños como la niñez y la juventud.

“Querida Alcaldesa, querida hermana Eva, he querido transmitir de esta manera mi aprecio, mi reconocimiento, mi cariño y sobre todo mi agradecimiento por todo lo que estáis haciendo por nosotros, por ofrecernos este espacio y por permitir que todo este público pueda asistir a nuestro decimos aniversario del Centro Cultural con este espectáculo que se llama Alientos”, señaló Gassó.

Agregó que están muy interesados trabajar con la Alcaldía de El Alto en la gestión cultural y acompañar en crear espacios que permitan a los jóvenes artistas y creadores de esta urbe a poder desarrollar su actividad, porque España considera a la cultura como parte del desarrollo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí