Invitan a la población a participar de la Larga Noche de Museos

0
225

PRENSA GAMEA | Vie 20.05.22

La Dirección de Culturas y Turismo ultima detalles para llevar adelante la quinta versión de la Larga Noche de Museos en la urbe alteña, con el remozado del Museo de Arte Antonio Paredes Candia y otros espacios culturales. Precautelando la salud de la población participante, se controlará el uso del barbijo.

“Estamos mejorando espacios al interior y exterior del museo, agradecemos por el apoyo a la Subalcaldía del Distrito 1, a la Escuela Municipal de Arte (EMDA), al personal de la Dirección de Culturas y Turismo; asimismo, se hace la coordinación con otras dependencias del Gobierno Autónoma Municipal de El Alto”, explicó Ariel Nina, jefe de la Unidad de Administración de Espacios Culturales.

Este sábado 21 de mayo, se dará inicio a la Larga Noche de Museos desde las 16.00. La Alcaldía preparó (cuatro) 4 circuitos con 22 espacios culturales, donde la ciudadanía podrá disfrutar de arte, ciencia, música, artes plásticas, arte contemporáneo, historia artes visuales y educación.

Para esta noche cultural se desplegarán más de 70 guías voluntarios para hacer el recorrido en museos, galerías de arte, centros culturales, universidades, archivos, bibliotecas y otros espacios culturales

Escuela Municipal de Arte deleitará al público con danza folclóricas; Morenada, Jach’a Tata, Diablada, Pujllay, Tinku, Champas y otros. En cuanto a la música folclórica presentarán exposición de instrumentos musicales e interpretación. Artes plásticas realizará la exposición de artes importante de reconocidos artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí