Dos años de gestión

Unidades productivas dirigidas por mujeres son fortalecidas con asistencia técnica y capacitación

0
253

PRENSA GAMEA | Lun 10.07.23

La Alcaldía de El Alto en coordinación con el Gobierno Central pusieron en marcha el proyecto “Fortalecimiento de las Unidades Productivas Lideradas por Mujeres”, que pretende mejorar las capacidades empresariales de mujeres; el proyecto pretende brindar apoyo financiero, productivo y comercial.

“El Gobierno Municipal en coordinación con el Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa, socializamos a micro artesanos para que se fortalezcan con este proyecto liderado por mujeres”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

Inicialmente, se desarrolló un taller con el propósito de informar sobre los detalles, procedimientos, requisitos y fases de ejecución del proyecto.

El proyecto busca mejorar las habilidades empresariales de mujeres con unidades productivas, brindándoles herramientas como asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica. Esta experiencia promueve los derechos sociales y económicos de las mujeres a través de medidas en el ámbito de la economía del cuidado no remunerado.

“Pretendemos que todas las unidades productivas sean lideradas por mujeres, fortalecer sus unidades productivas. 

En esa línea, el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, invitó a las mujeres emprendedoras a beneficiarse del proyecto. Los únicos requisitos que necesitan son completar un formulario para identificar su unidad productiva, presentar una fotocopia de su Carnet de Identidad y proporcionar un croquis de su domicilio o emprendimiento.

“El proyecto tiene dos ejes, el productivo y el de género de despatriarcalización, que ha sido un mandato de nuestro presidente Luis Arce, y que lo ejecutamos en este proyecto con una inversión de algo más de 46 millones de bolivianos, dirigida a unidades productivas de mujeres”, sostuvo. 

Para más información la población puede acudir a la Secretaria de Desarrollo Económico, ubicado en el 4to piso del Jach´a Uta. Las inscripciones se cierran el 14 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí