Dos años de gestión

El ‘Perdonazo Tributario’ concluye con éxito y supera las metas de recaudación previstas

0
288

PRENSA GAMEA | Lun 31.07.23

Concluyó con éxito el periodo del ‘Perdonazo Tributario’ tras la promulgación de la Ley Municipal 785 en marzo de 2023. La iniciativa llegó a su fin el pasado jueves 27 de julio, y gracias a la respuesta positiva de los contribuyentes se logró recaudar casi Bs 39 millones, superando así las expectativas iniciales.

“Informar a la población que hemos superado la proyección que inicialmente eran de 10 millones de bolivianos. Ya en la primera fase, hemos logrado más de 31 millones y sumado con la segunda fase, recaudamos más de 38 millones”, informó el director de Administración Tributaria Municipal, Emilio Benavides.

Destacó que el lanzamiento del perdonazo fue una decisión acertada de la municipalidad, ya que una gran cantidad de contribuyentes pudo beneficiarse de los descuentos del 100% y 70% en sus moras tributarias.

“Más de 43 mil familias se han beneficiado de forma directa con los alcances y beneficios del ‘Perdonazo Tributario’ e hicieron el pago de impuestos de bienes inmuebles, actividades económicas, vehículos automotores y patentes”, agregó Banavides.

Dijo que el anteproyecto de ley ha superado en recaudaciones incluso al programa de la ‘Rebajita Tributaria’, donde se alcanzó una recaudación de 20 millones 2022.

Benavides añadió que se ha recibido bastantes notas por parte de la población para la ampliación del programa.

“Se está trabajando en un nuevo ante proyecto de ley que pueda promover la segunda versión del ‘Perdonazo Tributario’, para aquellos contribuyentes que no hayan podido alcanzar en este periodo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí