Dos años de gestión

Eva Copa: “Los jóvenes de El Alto necesitan oportunidades, se las tenemos que dar”

0
637

Prensa Renueva El Alto, 04/02/21

La candidata a alcaldesa por la agrupación Jallalla, Eva Copa, dijo que las y los jóvenes de la ciudad de El Alto necesitan oportunidades de empleo, formación y condiciones de vida, por lo que se proyecta trabajar con este sector para impulsar el desarrollo de la urbe.

“Los jóvenes de El Alto necesitan oportunidades, que no les dieron en anteriores gestiones, se las tenemos que dar porque apuntamos a la renovación”, sostuvo.

La candidata, que tiene más del 66% de apoyo en la ciudad de El Alto, según la última encuesta publicada, consideró que se debe renovar el liderazgo y dar las oportunidades a los jóvenes por ser un sector vulnerable y olvidado. El respaldo es manifestado por distintas organizaciones sociales y población en general de la urbe alteña.

En Bolivia, al menos el 60%, del total de la población, representa a personas entre 5 y 29 años; en El Alto, 81% de los jóvenes trabajan en el sector informal – semiempresarial y familiar – mientras que el 62,5% trabajan en condiciones laborales de precariedad extrema, según estudios de diferentes organizaciones no gubernamentales.

En diversas oportunidades, Eva Copa manifestó que los jóvenes están comprometidos con el desarrollo y mejoramiento de la ciudad, por lo que aseguró que “se pondrán la camiseta” de profesionales, estudiantes y jóvenes emprendedores que deben tener más oportunidades para su presente y futuro.

Si bien se trabajará con los jóvenes, Copa precisó que no se dejará de lado a los adultos mayores, mujeres, niños y niñas, por ser sectores altamente vulnerados al no contar con políticas locales para su atención, anticipó que se elaboran proyectos sociales, de infraestructura y mejoramiento en general de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí