Dos años de gestión

Alcaldesa prioriza que recursos del FARIP se destinen a centros hospitalarios y vías

0
587

PRENSA GAMEA | Mar 29.06.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, se mostró a favor de que los recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) –anunciado por el Gobierno Nacional– se destinen a la construcción de un hospital de segundo nivel, la conclusión de obras en dos carreteras y el mantenimiento y reparación de una tercera; además de la construcción de pasos a desnivel, todas ellas ubicadas dentro del municipio alteño.

“En El Alto lo que se requiere son centros de salud, lamentablemente en los distritos 7 y 8 no tenemos cobertura y esperamos tener ahí hospitales de segundo nivel, pero también una gran preocupación en El Alto es la congestión vehicular. El tráfico vehicular es lo que más nos atinge a los alteños, nosotros vemos como proyectos grandes los pasos a desnivel y los distribuidores que tendríamos que tener en La Ceja”, dijo a los periodistas.

La primera autoridad alteña precisó que se necesita con suma urgencia la construcción de un hospital de segundo nivel en inmediaciones del Distrito 8, que junto al 7 son dos de los distritos más populosos de la urbe y que no cuentan con un hospital de referencia.

Otro tema que considera urgente es la conclusión de la doble vía a Viacha, obra que quedó paralizada y es una responsabilidad compartida con la Gobernación. De igual manera la conclusión de la doble vía a Huarina, en el tramo entre la extranca de Río Seco y San Roque.

El mantenimiento y reparación de la doble vía a Oruro entre la extranca de Senkata y la Apacheta es otro pedido que tiene la Alcaldesa para que el Gobierno nacional pueda ejecutar a través de este fideicomiso, al igual que la construcción de un distribuidor en La Ceja de El Alto donde se tenía previsto una obra de gran envergadura denominado Ratuki, proyecto del fallecido sacerdote Sebastián Obermaier y que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) comprometió ejecutarlo.

“Nosotros estamos predispuestos a trabajar en el tema de contraparte para poder tener mayores proyectos en nuestra ciudad”, sostuvo la alcaldesa Eva Copa.

El pasado domingo, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, anunció la creación del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) con el que se pretende financiar proyectos de inversión pública de gobernaciones y municipios, que fueron suspendidos a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y de esta forma apoyar la reactivación de la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí