Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto realiza con éxito la Feria Productiva Inclusiva 

0
571

PRENSA GAMEA | Vie 01.04.22

La Alcaldía de El Alto desarrolló con éxito la Feria Productiva Inclusiva en honor al Día Plurinacional de la Educación Inclusiva realizado en los predios de la UPEA, lugar donde se expuso más de 50 productos elaborados por personas con discapacidad, la actividad fue organizada por la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Integral.

“Hoy es el día nacional de la educación inclusiva y mañana del autismo, yo creo que todos somos iguales ante la ley, por tal motivo se realiza esta feria para, observando que las personas con discapacidad son productivas, se dignifican y hasta son profesionales. Nosotros como autoridades trabajamos en son de ellos brindando políticas públicas y sensibilizando a la población con la empatía”, aseveró Herlan Cabrera, director de Desarrollo Económico.

La feria acogió a diez centros de educación especial que trabajan en el municipio, los cuales estaban repartidos en 25 stands para poder ofrecer y visibilizar sus productos y servicios. En la actividad se pudo observar trabajos en repostería, panadería, textiles, bisutería y hasta servicios de masajes anti estrés, demostrando la habilidad y el empeño de las personas con discapacidad.

“El objetivo es visibilizar a las personas con discapacidad en lo que refiere a sus capacidades y habilidades, los centros de educación especial trabajan en la independencia social y la incorporación a los talleres productivos. La discapacidad no es una limitación, sino una oportunidad para desarrollar sus potencialidades y así ser parte activa de la sociedad”, expresó Natalia Paquiri, Responsable del Programa Gestión de Oportunidades Socioeconómicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí