Dos años de gestión

‘Primer Showroom El Alto – La Paz’ fortalece al sector productor de calzados mediante el uso de nuevas tecnologías

0
452

PRENSA GAMEA | Mar 28.06.22

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico mediante la Dirección de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, realizó el ‘Primer Showroom El Alto – La Paz’, donde se expusieron, mediante el uso de nuevas tecnologías, maquinaria para la industria del calzado y se accedió a conferencias técnicas, fortaleciendo la producción alteña y a la reactivación económica.

De acuerdo con los organizadores, esta actividad realizada en la Terminal Metropolitana del 27 al 28 de junio, busca fortalecer a las unidades productivas manufactureras MyPEs del rubro cuero para calzado, con la transferencia de conocimientos técnicos y tecnológicos manufactureros especializados en diseño y tendencias de las nuevas tecnologías, como parte de la reactivación económica de este sector.

Durante la inauguración desarrollada el lunes, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, ponderó la colaboración de los productores peruanos de calzado, quienes transmitieron sus conocimientos en cuanto a maquinaria.

“Por instrucción de nuestra hermana Eva Copa vamos a apoyar siempre las distintas ferias y expo, sean estos Showroom como lo estamos haciendo en esta actividad para el calzado. Estoy agradecido con los hermanos del vecino país (Perú) que vienen a enseñarnos, a actualizarnos sobre lo que tienen en el tema de maquinaria, cómo se puede elaborar un calzado; los insumos que van a exponer, como alteños estamos siempre agradecidos”, sostuvo Huanca.

Dijo que la alcaldesa Eva Copa, escuchó a las organizaciones sociales y puso a un compañero que trabaja de la mano con el sector productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí