‘Festival del Anticucho Alteño’ se desarrolla del 14 al 16 de julio

0
402

PRENSA GAMEA | Mar 12.07.22

Del 14 al 16 de julio se desarrollará el ‘Segundo Festival del Anticucho Alteño’, un evento gastronómico y cultural que tendrá lugar en la plaza La Paz desde las 18.00. El festival contará con al menos 30 expositoras del tradicional anticucho y sucumbé. 

“Como Municipio y por instrucción de nuestra Alcaldesa estamos trabajando en la reactivación económica para el sector productivo artesanal, impulsando ferias. Con motivo a las fiestas julias estamos organizando la tradicional feria del anticucho y sucumbé; asimismo, invitamos a las familias que pasen a disfrutar de los juegos y de la exposición artesanal que instalaremos”, dijo Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Para el evento se prepara juegos de antaño, exposición artesanal en joyería, yeso, madera, textil y otros. Las vendedoras recibieron una capacitación en cuanto a las medidas de bioseguridad.

“Invitamos a la población alteña a participar de esta feria que está integrada por la familia artesanal, las compañeras que venden sucumbé y nosotras. Agradecemos al Municipio que nos está apoyando para realizar esta actividad, hemos pasado también cursos de manipulación de alimentos”, dijo Mabel Mamani, secretaria general de la Asociación Espíritu en Anticuchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí