Dos años de gestión

Feria integración de artesanos alteños se desarrollará del 12 al 21 de agosto

0
595

PRENSA GAMEA | Mar 10.08.22

Más de 200 artesanos participarán en la feria integración de artesanos productores de El Alto, con la finalidad de reactivar la economía del sector productivo artesanal la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal invita al evento que desarrollará del 12 al 21 de agosto en la Plaza de la Cruz, Distrito 3.

“Como Municipio estamos trabajando por el sector artesanal, entendemos que más del 70% fue afectado durante la pandemia. Invitar a la población general a participar de esta feria que será diversa en yeso, madera, tejido, plantas y otros; asimismo, contaremos con música, gastronomía y juegos”, señaló Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

La feria se realizará en la Plaza de la Cruz del Distrito 3, se abrirá desde las 08.30 hasta las 22.00 horas, la inauguración será el lunes 15 de agosto con una procesión en honor a la virgen “Jiska Urkupiña”, en coordinación con la iglesia católica.

Los artesanos resaltan el respaldo de la alcaldesa Eva Copa a este tipo de actividades, ya que durante la pandemia el sector productivo artesanal sufrió grandes pérdidas. “muy agradecidos con la Alcaldesa con el municipio, por la paciencia y apoyar al sector artesanal, vamos a poder levantar la economía que estaba en el suelo”, dijo Ruth, artesana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí