Dos años de gestión

En tres jornadas, jóvenes de la escuela municipal destellaron arte en tablas y el público volteó taquilla

0
267

PRENSA GAMEA | 28.08.22

Entre el jueves y sábado, los estudiantes de la Escuela Municipal de Arte (EMDA) deslumbraron con música y teatro escénico en el Teatro Raúl Salmón. La población volteó taquilla en las dos recientes presentaciones.

La primera gala artística fue de los estudiantes de música de la escuela municipal, el jueves 25. El talento en violín, charango, guitarra, guitarra eléctrica y otros instrumentos fue evidente en los nóveles músicos. En tanto, acompañaron virtuosos cantantes y el ballet folclórico.

El viernes 26 y sábado 27 fue el turno de los 30 jóvenes que se preparan en artes escénicas. Presentaron las obras “Mi compadre el ministro”, “La Doctora Zaconeta”, “La lotería” y “Un Compadre en La Paz”.

El maestro de teatro de la EMDA, Israel Villa, aseguró que en los dos últimos días hubo gran presencia de público y se rompió taquilla en las butacas. “Disfrutaron de los monólogos del ‘Rigucho’ y el ‘Pezón’, quienes sacaron sonrisas a los espectadores”.

El ingreso fue gratuito en la triada de presentaciones. “Hemos invitado a los Centros de Recursos Pedagógicos con los que también trabajamos y vinieron de todos lados”, agregó Villa.

Bryan Zambrana Calderón, estudiante de artes escénicas, expresó su felicidad con la presentación en una de las obras. “Es algo hermoso el teatro y espero llegar más lejos con la familia que formamos”, afirmó.

La alumna Erika Poma destacó el aprendizaje que le permite perder la timidez y hablar fuerte en público. “Nos enseñan muchas pautas hasta cómo pararnos, cómo hablar fuerte y expresarnos mejor, es una experiencia única haciendo arte y también sacando provecho al arte boliviano”.

Villa adelantó que en octubre la EMDA nuevamente expondrá las capacidades que tienen los alumnos que asisten a los cursos, que comprenden desde los 8 años de edad hasta los 25, a través del Festival de Teatro. “Trataremos de concentrar algunos artistas conocidos y vamos a organizar nuevas presentaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí