Alcaldesa Copa pide que coches policiales de El Alto tengan GPS y pregunta: ‘¿por qué no llegan a tiempo donde los llaman?’

0
47

PRENSA GAMEA | Mar 30.08.22

La alcaldesa Eva Copa insistió este martes que los vehículos policiales patrulleros de El Alto tengan GPS para saber su ubicación porque la ciudadanía cuestiona su servicio. Dijo que el año pasado, la municipalidad destinó siete millones de bolivianos para equipamiento de la Policía.

“Ya lo planteamos en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, comprar GPS para saber dónde están los carros patrulleros. ¿Por qué no llegan oportunamente al lugar donde se los está convocando?, es importante, para saber qué hacen con el presupuesto que damos”, afirmó la autoridad edil. Mencionó que cada mes “dan vales de gasolina”.

Comentó que este año, el Ministerio de Gobierno dispuso un centenar de uniformados, pero que 60 “se fueron al área administrativa” y 40 a patrullaje. “No es suficiente”, afirmó Copa.

“Nuestros retenes policiales fueron abandonados”, lamentó la alcaldesa de El Alto. En entrevista con el programa Al Día de Bolivisión, mencionó que hasta noviembre prevén entregar una Estación Policial Integral (EPI) en el Distrito 12 de la urbe, proyecto en el que invirtieron más de un millón de bolivianos.

Esta semana hubo un atraco a una vivienda de la zona Mercedario y en la huida de los delincuentes se produjo una balacera; los vecinos quemaron un vehículo, en tanto, la Policía está tras los autores del delito. Este martes, la Alcaldía participó de una asamblea vecinal y se comprometió a reponer la luminaria defectuosa y construir rompemuelles.

La presidenta de la urbanización Santa Bárbara, Johana Aguilar señaló que hay cuatro policías para 28 zonas, por lo que los vecinos aseguran que es insostenible la seguridad ciudadana y exigen al Ministerio de Gobierno la asignación de más efectivos, ya que en el lugar hay dos retenes.

Copa dijo que Del Castillo planteó el patrullaje aéreo, pero que hasta la fecha no le hizo llegar el detalle de la ruta del helicóptero ni el costo de funcionamiento, porque la municipalidad alteña pagaría la gasolina y al personal que opere la aeronave.

Notas relacionadas:

En Mercedario de El Alto hay 4 policías para 28 zonas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí