Dos años de gestión

Piscina semiolímpica será un centro integral que atenderá a deportistas, adultos mayores y personas con discapacidad

0
314

PRENSA GAMEA | Mié 26.07.23

Terapia ocupacional, hidroterapia, psicomotricidad, fonoaudiología, odontología y fisioterapia mecánica, son los servicios que brindará la Alcaldía a personas con discapacidad y adultos mayores en ambientes de la piscina semiolímpica ubicada en la zona Santa Rosa del Distrito 1, e implementará su atención a deportistas alteños.

“Con la dirección de deportes, nos hemos trazado objetivos para que la piscina semiolímpica este de aquí a dos semanas funcionando. Vamos a hacer un centro integral para personas con discapacidad, adultos mayores y deportistas, apoyaremos con más de siete servicios”, informó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

Un equipo de profesionales altamente calificado y competente, entre fisioterapeutas, fonoaudiólogos, psicomotricistas y pasantes de la Universidad Católica, prestarán sus servicios con una actitud Idónea y pertinente en el centro integral de la piscina olímpica, a partir de la segunda semana del mes de agosto.

En esa línea, el entrevistado explicó que actualmente la Alcaldía realiza trabajos de mantenimiento y refacción en los calderos, la evacuación del vapor, el pintado para embellecer la infraestructura, además hacen la adecuación y orientación de cada ambiente y baños para el uso de las personas con discapacidad.

El servidor público adelantó que el personal técnico realiza el estudio social, mediante listas para beneficiar a más personas de escasos recursos.

“En una clínica particular mínimamente cobran 50 dólares la sesión, en cambio aquí todo será gratuito, lo único que deben traer son sus chinelas, gorro y traje de baño”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí