Dos años de gestión

Copa lamenta que legisladores la ataquen en vez de trabajar

0
152

Prensa Renueva El Alto, 22.02.21

La candidata a la Alcaldía de la ciudad de El Alto, por la agrupación Jallalla, Eva Copa, aseguró que no tiene nada que ocultar sobre el crédito que recibió Bolivia, del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, y lamentó que algunos legisladores arremetan contra su persona para inhabilitar su postulación, en vez de trabajar por el país.

“Lamentable que exista legisladores que quieran arremeter contra mi persona y querer hacerme bajar de la candidatura con procesos o investigaciones (…), parece que no escucharon las noticias, fue la Asamblea Legislativa Plurinacional la que paró que crédito del Fondo Monetario Internacional (…), pero si tienen alguna duda, llámenme a declarar, no tengo miedo, no tengo nada que ocultar”, dijo a los periodistas.

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidieron la semana pasada que Copa sea incluida en la investigación por un crédito del FMI, de 327,7 millones de dólares, que fue aprobado y recibido por el gobierno de Áñez.

La joven líder recordó que durante su gestión como presidenta de la Cámara de Senadores, la Asamblea Legislativa Plurinacional rechazó la aprobación de ese crédito, pero fue aceptado únicamente por el Ejecutivo de turno.

En ese marco, pidió a los legisladores hacer su trabajo y fiscalizar qué pasó con esos recursos.

“La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados por unanimidad rechazó ese crédito porque no se cumplía con el artículo 322, así que les sugiero a esos legisladores que se dediquen a hacer su trabajo y fiscalizar a las personas que corresponde, no a mí”, complementó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí