Dos años de gestión

Eva Copa: “Les hablo como mujer, madre y alteña, basta de acoso, que cese la violencia”

0
536

Prensa Renueva El Alto, 03.03.21

Cansada de las falsas acusaciones en su contra y con evidente molestia, la candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla La Paz, Eva Copa, exigió a sus adversarios parar las mentiras que se difundieron tras la muerte de los estudiantes en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Pidió que dejen de hacer política con el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos.

“Yo les digo a esos señores, de corazón, les hablo como mujer, madre y alteña basta de sus acosos. Que cese de una vez la violencia, no me voy a dejar. Si lloro no lo hago porque soy débil, sino porque me da bronca que exista gente que agarre este hecho y lo manejen políticamente para atacar y difamar a las personas”, aseveró a los medios de comunicación.

En las últimas horas, candidatos a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento Tercer Sistema, afines del Movimiento Al Socialismo y otras personas difundieron información a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, señalando a Copa como responsable del trágico hecho y la pugna de poder estudiantil que existe en la UPEA.

En ese contexto, la candidata exhortó a las autoridades pertinentes que agilicen la investigación y se pueda dar con los responsables del deceso de siete estudiantes universitarios, tras caer del quinto piso de esa casa de estudios superiores debido a que una de las barandas cedió por el peso.

“Se tiene que hacer una investigación pronta, oportuna y transparente. Tengo entendido que las autoridades de la universidad darán una información sobre las acciones que están siguiendo para dar con los responsables”, precisó.

Por último, recordó que la agrupación Jallalla La Paz decidió suspender todas las actividades proselitistas por respeto y solidaridad con las familias de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí