Inicio Gestión Social Alcaldesa Eva Copa asiste a la entrada de la Virgen del Carmen...

Alcaldesa Eva Copa asiste a la entrada de la Virgen del Carmen que fortaleció la fe alteña y trajo reactivación económica

77
0

PRENSA GAMEA | Vie 16.07.21

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, asistió este viernes a la mini entrada folklórica en honor a la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio, donde deseó salud y prosperidad para los alteños, e instó a la población, en especial a las comparsas, a cumplir las medidas de bioseguridad, asegurando que estas manifestaciones culturales y religiosas, fortalece la fe y reactiva la economía de familias de escasos recursos que terminaron afectadas por la pandemia.

“Pedir a la Virgen salud y prosperidad para los alteños, paz, y sobre todo, que nos llene de mucha paciencia para salir adelante juntos. La festividad de la Virgen del Carmen es una tradición para los alteños. Hay que hacerlo con fe, con devoción; no podemos quedarnos con los brazos cruzados y ver como azota esta pandemia a la gente, y es la más humilde la que hoy va a estar más activa vendiendo diferentes productos”, sostuvo Copa.

La Alcaldesa junto a concejales, subalcaldes, dirigentes de las comparsas y autoridades ediles, dieron inicio a la festividad con una misa en honor a la Virgen del Carmen, para luego ser parte de la procesión que se dirigió por la ruta donde las comparsas demostraron su fe y división.

Durante el recorrido que partió de la calles aledañas a la avenida Juan Pablo II, funcionarios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, en coordinación con sus pares de Deportes, Cultura y Turismo y de Salud y otras, realizaron controles para que los espectadores respeten las medidas de bioseguridad y no se expenda ni consuma bebidas alcohólicas, acción que fue coordinada con la Policía Boliviana.

La mini entrada posibilitó que cientos de familias que se dedican al comercio puedan obtener recursos económicos que les aliviará por un tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here