Universidad Católica Boliviana

Copa: El MAS cumplió con el país, construyó hospitales y dio estabilidad económica, hoy el Gobierno nos echa la culpa de su mala gestión de la pandemia

0
188

La presidenta del Senado, Eva Copa, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) durante su gestión cumplió con el país al darle estabilidad económica, construir hospitales e implementar bonos con políticas coherentes, pero que el Gobierno actual ante su mala gestión de la pandemia busca culpar de sus errores a otros.

Esta declaración la hizo al ser entrevistada en el programa “En 2 Palabras”, conducido por Enrique Salazar, al ser consultada sobre lo que hizo el MAS en el tema de salud, ya que el Gobierno tras los casos de corrupción y reclamos de galenos por la falta de insumos de bioseguridad, emprendió una campaña responsabilizando a la anterior administración del Estado.

“El MAS ha cumplido y ha dado seis años de economía estable a nuestro país y gracias a eso se han dado bonos; no es culpa del MAS que haya sido tan tardía las reacciones del Gobierno (actual). Es lamentable que ahora quieran echar toda la culpa al MAS por tanto desacierto”, sostuvo Copa.

Recordó que el MAS construyó hospitales, entre ellos el de Llallagua, en Potosí, y otras regiones; en el caso del hospital de Montero el Gobierno actual tardó en entregarlo porque no les gustaba el color justificando la falta de una adenda, todo por echar la culpa a otros. Dijo que mediante minutas de comunicación se le exigió a Añez que de una vez entregue los hospitales, ya que la gente precisa ser atendida y los nosocomios más ítems para la lucha contra el Coronavirus.

Eva Copa lamentó que los candidatos y voceros de JUNTOS, que postula a Añez a la presidencia, estén más ocupados en la campaña, lo que se refleja en improvisación en el manejo de la emergencia sanitaria, y que incluso el Gobierno terminó premiando a su Embajador de Ciencia y Tecnología enviándolo a Miami (EEUU) pese al escándalo por los respiradores con supuesto sobreprecio, lo que hace que la gente pida elecciones.

“En este momento nuestro país necesita tener un gobierno sólido, que tenga tino en tomar decisiones oportunas y eficientes con el tema de la emergencia sanitaria. Se cumplieron cien días que estamos en una cuarentena dinámica, rígida, y al no poder sobrellevar el tema de la pandemia el Gobierno le echa toda la responsabilidad a las gobernaciones y municipios sin darles recursos económicos”, sostuvo.

Fuente: Prensa Senado | Mar, 06/30/2020

https://bit.ly/2ZKYGpz

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí