Dos años de gestión

Eva Copa hace historia, una monumental caravana de seguidores la acompañó mientras miles de paceños se volcaban a respaldarla

0
325

(Prensa Renueva El Alto, 28/12/2020)

Este lunes, La Paz y El Alto junto a una caravana histórica se volcaron a recibir y acompañar a Eva Copa a inscribirse como candidata a alcaldesa, quien entre lágrimas de emoción sumaba la solidaridad de cientos de jóvenes, hombres,  mujeres y niños que se identificaban con la líder alteña, la madre que tras haber enfrentado la persecución política y una injusta y desleal traición de algunos dirigentes cuestionados, aceptó la invitación de la agrupación Jallalla para postularse obedeciendo la voluntad del pueblo.

Copa no pudo contener las lágrimas tras que muchas mujeres, en su mayoría madres aymaras, humildes, la abrazaban pidiéndole no desmaye, mientras la caravana con cientos de jóvenes, hombres y mujeres de El Alto eran recibidos con aplausos por los paceños, en un recorrido hasta el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz que parecía nunca acabar, ya que la cantidad de simpatizantes de la líder alteña no renunciaba hasta no verla, tocarla, darle la mano o simplemente recibir un saludo, sacarse una foto, en medio de una noche que pasará a la historia.

El pedido de miles de alteños pudo concretarse tras que Eva Copa llegó al TED y formalizó su inscripción como candidata a alcaldesa de El Alto, dando inicio, para muchos, a un nuevo tiempo de hacer política, donde los jóvenes tienen el espacio ganado con sacrificio, ya que ellos, como Copa, supieron defender la democracia y nunca traicionar a su pueblo.

“Estoy muy agradecida con todos por el acompañamiento. He tenido que tomar esta decisión porque no hay oportunidades para nosotros, lamentablemente unas cuantas personas han decidido el futuro de mi ciudad y esto es El Alto, y los que están detrás de mí van a elegir quién va a ser su alcalde”, dijo Copa durante su recorrido al TED.

Añadió que no guarda rencor al MAS-IPSP, porque le dio la oportunidad de llegar a la Asamblea Legislativa, pero lamentó que entre pocos hayan pretendido decidir el destino de toda la ciudad.

“Sé que hay muchos masistas que se sienten como yo, decepcionados, porque sólo unos cuantos definieron el futuro de mi ciudad”, señaló.

Copa expresó sentirse respaldada por los alteños, y señalando a la interminable caravana que la acompañaba, derramó lágrimas asegurando sentirse muy optimista y segura de ganar por estar respaldada por el pueblo alteño que le pidió no los abandone y postule para representarlos.

“Lo que estoy haciendo es generar oportunidades para los nuevos liderazgos, para las mujeres, para que se empoderen”, sostuvo mientras sus seguidores llenaban con wiphalas, aguayos, letreros, banderas tricolores y rostros llenos de esperanza las calles paceñas a la espera de la líder alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí