Senador Chambi pide a la CIDH y Defensoría del Pueblo intervenir en el conflicto de K’ara K’ara y denuncia infiltrados en la protesta

0
30

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, pidió hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Defensoría del Pueblo interceder de manera inmediata en los conflictos que se registran en la zona de K’ara K’ara en Cochabamba. El legislador alentó el diálogo como herramienta de solución al problema que atraviesa la zona sur de la capital cochabambina y denunció que existen personas infiltradas en esa área que alientan a la confrontación.

“Repudiamos las palabras vertidas por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien ha tildado a K’ara K’ara como zona de delincuentes. Esas declaraciones no hacen más que buscar confrontación en una zona populosa de Cochabamba, donde sus habitantes en su mayoria son migrantes del campo, gente que vive del día a día”, remarcó Chambi.

Sobre las personas infiltradas en el punto de bloqueo, el senador afirmó que son estos individuos quienes alientan la confrontación con efectivos policiales. “Repudiamos la presencia de infiltrados que lastimosamente están induciendo a la gente a delitos de orden público. Los mismos deben ser identificados y castigados severamente”, detalló.

El legislador exigió al Gobierno transitorio aplicar las medidas democráticas como son el diálogo y la concertación para la búsqueda de soluciones al conflicto y no así la represión. “Reprochamos todo hecho de cohersion, represión y amedrentamiento incluso con aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la zona de K’ara K’ara, distrito 15 de Cercado de Cochabamba”, remarcó Chambi.

El asambleísta, además, anunció que desde la bancada del MAS en el Senado se acudirá a organismos internacionales para frenar la represión violenta en esa zona de Cochabamba y que los conflictos se solucionen por la vía de mecanismos democráticos.

 

Fuente: Prensa Senado | Sáb, 07/04/2020

https://bit.ly/2VV4VGt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí