Dos años de gestión

Copa critica el cierre de la ventanilla única de la Presidencia para no tomar conocimiento oficial de la censura a ministros

0
196

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, criticó el viernes el cierre de la ventilla única del Ministerio de la Presidencia para –a su juicio- no tomar conocimiento oficial de la censura a los ministros de Gobierno y Educación, Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas, respectivamente, por la inasistencia injustificada a la interpelación convocada por el primer órgano del Estado.

“Quien realmente ejerce el control del Órgano Ejecutivo ha instruido el cierre de ventanilla única para no tomar conocimiento oficial de la censura determinada por la Asamblea Legislativa. No se preocupe la nota ya está en su Ministerio”, publicó Copa en su cuenta de Twitter, en alusión al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La mañana de este viernes, el personal de la ALP se hizo presente en la Casa Grande del Pueblo para entregar la documentación oficial, sin embargo, se encontró con las puertas cerradas y el comunicado que hace referencia a la no atención, hecho que fue observado por la primera autoridad legislativa.

En la víspera, el Ministro de Gobierno manifestó que, una vez que se notifique la determinación del Legislativo, dejará el cargo, como establece la Constitución Política del Estado, en su artículo 158 numeral 18 que señala: La censura implicará la destitución de la Ministra o del Ministro.

“El momento que la Asamblea ya haya notificado al Ejecutivo, entonces en ese momento queda vigente mi suspensión, mientras tanto puedo seguir trabajando. Hasta el momento no han notificado mi suspensión, no sé por qué no lo harán, cuando lo hagan yo cumpliré y acataré”, indicó Murillo en radio Panamericana.

Al respecto, la titular del Legislativo sostuvo que en caso de que la mandataria transitoria Jeanine Añez no destituya a los ministros censurados incumpliría la Constitución Política del Estado que establece la remoción inmediata.

“Es la máxima autoridad y claramente la Constitución dice que ella (la Presidenta) tiene que hacer cumplir lo que dice la Constitución y en este caso no se lo está haciendo”, aseveró en pasadas declaraciones a la prensa.

 

Fuente: Prensa Senado 16/10/2020

https://bit.ly/37gsKie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí