Dos años de gestión

Hasta el 2 de abril se aprobará ley municipal para cierre administrativo y transición

0
299

PRENSA Eva Copa | vie, 26.03.21

La Comisión de transición de la agrupación Jallalla La Paz y el actual presidente del Concejo Municipal de El Alto definieron que hasta el 2 de abril se aprobará una ley municipal para la transición y el cierre administrativo.

El concejal electo, Rogelio Maldonado, manifestó que en las próximas reuniones se elaborará el proyecto de ley municipal y será puesto a consideración del pleno de Concejo para su aprobación.

“Hay un compromiso de parte de los concejales para emitir la norma, se pondrá a consideración del pleno del Concejo Municipal hasta el 2 de abril. Eso nos permitirá trabajar y hacer el corte al proceso de administración y asumir funciones”, explicó Maldonado.

Este viernes se desarrolló la primera reunión entre el equipo de transición de la agrupación Jallalla La Paz y los concejales salientes. Los representantes electos y los que están en funciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) no  asistieron al encuentro.

En ese contexto, Maldonado señaló que la próxima semana se desarrollará una segunda reunión donde se espera que todos los concejales salientes estén presentes. Cuestionó la inasistencia del resto de las autoridades.

Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, señaló que en la segunda reunión se elaborará el cronograma para la entrega de los informes de las 11 secretarias municipales y se abordarán otros temas.

“Fue un encuentro fructífero, amigable y respetuoso la primera reunión que se tuvo con el equipo de transición de la alcaldesa electa Eva Copa”, añadió.

Está previsto que el 3 de mayo se realice la posesión de las nuevas autoridades municipales. Previo a ese acto, se deberá entregar el informe detallado de la situación del municipio alteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí