Dos años de gestión

Eva Copa llama a defender el voto y no permitir chantajes en la segunda vuelta 

0
185

PRENSA Eva Copa | Mié, 07.04.21

En una multitudinaria concentración, la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, llamó a la población paceña a defender su voto en la segunda vuelta para garantizar la victoria de Santos Quispe. Además pidió que no permitan que los condicionen a base de chantajes para apoyar al adversario del hijo de ‘El Mallku’.

A la vez, Copa aseguró que el nuevo líder político demostró que no es necesario ser parte de una rosca o “llunku” para salir adelante y enfrentar a sus adversarios en las urnas.

“Vi con mucha preocupación como estuvieron chantajeando nuestra gente, condicionando nuestro voto. No hay que claudicar, no podemos dejar que nos roben ni un solo voto y no podemos retroceder ni un solo centímetro. No vamos a permitir que nos chantajeen”, sostuvo la autoridad electa.

La joven autoridad de El Alto solicitó a la población, del departamento sede de gobierno, dar una oportunidad al joven candidato para transformar a La Paz.

El candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla, Santos Quispe cerró su campaña electoral con una masiva concentración en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz. La alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, concejales electos y los diversos sectores de la ciudadanía participaron del evento.

La autoridad electa cuestionó el despliegue que hizo el Movimiento Al Socialismo (MAS) para promocionar la candidatura de Franklin Flores, donde, incluso el expresidente y jefe del instrumento político, Evo Morales tuvo que hacer campaña electoral.

“No sé si es mi percepción, pero el MAS no sólo tiene un candidato, tuvo más de 10 candidatos porque tuvo que hacer campaña el jefe del partido (Evo Morales)”, observó.

Por otra parte, crítico a aquellos que arremetieron contra el MAS y ahora son sus aliados. Apuntó a la alianza que hizo el Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi que firmó un acuerdo con el partido en función de gobierno, otorgándole su respaldo a Franklin Flores.

“No podemos caer otra vez en la mentira, es indigno aquel que dice que lucha por los pueblos indígenas y luego concilia con su enemigo. Claro ejemplo es el Tercer Sistema, acaso ellos no decían que el MAS no era una opción ¿ahora con quién se unieron, con quién está Félix Patzi? Eso es indigno, después que te hicieron hacer adobes, te humillaron ¿ahora te arrodillas ante quienes te humillaron?”, cuestionó Copa.

Por último, convocó a respaldar a Santos Quispe. Afirmó que es la única opción para el desarrollo del departamento de La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí