Dos años de gestión

“Siento admiración por los alteños, por su trabajo y esfuerzo” (Embajador de España)

0
451

PRENSA GAMEA | Mar 08.06.21

El embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó Matoses exteriorizó el martes su admiración por el pueblo alteño, por su trabajo y esfuerzo que convierten a esta ciudad en la más dinámica de Bolivia.

“A los alteños y alteñas, mi admiración por el trabajo que llevan haciendo y por el esfuerzo que desempeñan en una ciudad tan dinámica, probablemente la más dinámica de todo el Estado de Bolivia y la voluntad de trabajar intensamente con los ciudadanos de España, con nuestra población para incrementar nuestro intercambio y nuestro acercamiento”, dijo en la Casa Municipal.

Gassó llegó hasta el despacho de la Alcaldesa de El Alto para sostener una reunión y llegar a acuerdos sobre el trabajo y la cooperación que se tendrá entre la legación diplomática y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

Señaló que “España lleva trabajando y tiene mucha presencia en el país desde hace varios años, trabajamos en todos los sectores desde lo cultural al sector económico y comercial promocionando las inversiones y los intercambios comerciales entre España y Bolivia y un trabajo más intenso con la ciudad de El Alto puede resultar muy beneficioso para todos”.

La cooperación española tiene presencia concreta en la urbe alteña en proyectos de agua y saneamiento, además del área de salud, donde se plantea continuar con las inversiones en beneficio de los vecinos.

Es la primera reunión que sostienen Javier Gassó y Eva Copa en su calidad de alcaldesa, anteriormente ya tuvieron otros encuentros, también se trata de la primera visita del diplomático a esta urbe, “la ciudad de El Alto es espectacular e impresionante para cualquier persona que venga”, aseguró.

La alcaldesa Eva Copa ya se reunió anteriormente con el director de la Cooperación Internacional País Koika de Corea del Sur, Sikhyon Kin, el embajador de Japón, Hokida Osumo; de Alemania, Stefan Duppel y el representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Florentino Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí