Dos años de gestión

Presentan al Concejo Municipal proyecto de Ley de áreas verdes y forestación

0
994

PRENSA GAMEA. 08/07/21

El director de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Marcelo Flores, informó el jueves que presentó al Concejo Municipal un proyecto de Ley de Áreas Verdes y Forestación.

“La Ley de Áreas Verdes ya está en el Concejo Municipal para poder tener criterios técnicos y de concienciación en la población para el cuidado de los espacios verdes. En la ciudad de El Alto existen siete viveros y en cada uno hay más de 40 mil plantas, tres de estos viveros están especializados en la producción de plantas florales y arbustivas y las otras cuatro están entendidas en la producción de forestales”, explicó Flores.

Los viveros se encuentran ubicados en la zona Santiago II, ciudad Satélite, Villa Tunari, Alto Chijini, Achocalla y en los Distrito 7 y 14; además de un nuevo micro huerto en el Distrito rural 9 que es productor de especies forestales.

“Gracias al mantenimiento de estos viveros nosotros podemos forestar y arborizar las jardineras y plazas en los diferentes distritos de esta urbe. El mantenimiento y adecuación de las áreas verdes en nuestro Municipio, de acuerdo a planificación, se está trabajando en diferentes lugares como en las avenidas principales, por ejemplo en la jardinera central de la avenida 6 de marzo, avenida Bolivia, avenida Junín, en la avenida de Villa Adela, puente de Senkata del Distrito 8, entre otros”, puntualizó la autoridad edil.

Flores añadió que están realizando un convenio con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para la producción de abono para el preparado de tierra y la Alcaldía suministra el material vegetal.

Por su parte, el Jefe de Unidad de Áreas Verdes, Elvis Ramos, sostuvo que a principios de gestión coordinaron con los 14 distritos de la ciudad de El Alto para embellecer los espacios verdes, “se está socializando con la población, juntamente con las organizaciones vivas de esta urbe, para que los mismos cuiden estas áreas verdes que mejora nuestro medio ambiente y en estas épocas de invierno lo que se está haciendo es el preparado de la tierra para después forestar esos lugares”.

La Alcaldía de El Alto prevé ejecutar un plan de forestación con plantines que serán puestos en diferentes lugares para la primavera y llamó a la población a que cuiden las áreas verdes, ya que posiblemente exista una normativa para el cuidado de las mismas, puesto que en los trabajos de mantenimiento se encontró bastante basura y se exhorta a los alteños que no dejen morir a las plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí