Dos años de gestión

50 adolescentes son los primeros graduados de la “Escuela de Líderes y Lideresas”

0
518

PRENSA GAMEA │11.03.22

Este viernes se realizó la primera graduación de la Escuela de Líderes y Lideresas “Renueva y Empodera Tus Decisiones”, programa dirigido a estudiantes de la Unidad Educativa República del Japón A, que capacitó a cincuenta adolecentes sobre empoderamiento y políticas de salvaguarda.

 “Hemos capacitado dos semanas de manera virtual, donde trabajamos autoestima, resiliencia, trabajo en equipo y salud sexual y reproductiva. El objetivo es que ellos tengan las herramientas para poder prevenir la violencia, el embarazo y temas de VIH”, explicó María Condori, responsable Regional Save the Children.

El Proyecto Adolecentes Empoderados se implementará en los diferentes distritos de la ciudad, y la siguiente semana se espera la graduación de más de 150 estudiantes, siendo el objetivo llegar a 12 mil adolescentes hasta fin de año. El acto concluyó con la entrega de material educativo y kit de bioseguridad para el retorno seguro a clases.

“Queremos agradecer a la señora Alcaldesa por esta gran iniciativa y llegar a nuestra unidad educativa para que existan nuevos líderes y lideresas en el Municipio de El Alto”, expresó Nayeli Poma , estudiante del establecimiento educativo.

El proyecto es un trabajo coordinado entre Save the Children y el Área de Políticas Públicas y Convenios de la Unidad de la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí