Dos años de gestión

Vecinos de la zona Exaltación plantan 79 árboles sumándose a las tareas de forestación de la ciudad

0
283

PRENSA GAMEA Vie 11.03.22

Dando cumplimiento al Programa “Renueva Los Pulmones Verdes”, la Dirección de Áreas Verdes y Forestación junto a los vecinos de la zona Exaltación del Distrito 1., este viernes, plantaron 79 árboles de eucalipto en su primera etapa.

 “Prácticamente hemos diseñado un cordón que tenga la finalidad de ser amigable con el medio ambiente y cumpla la finalidad de proteger estas áreas verdes, son áreas municipales, áreas zonales”, informó el responsable de la Unidad de Forestación, ingeniero Alex Ramos.

Añadió que la segunda etapa comprenderá la forestación de 200 plantines en la jardinera central de la Avenida.

 “Tengo que recalcar que los vecinos han provisto de los protectores correspondiente y nosotros como Alcaldía les damos asesoramiento técnico, los plantines y el abono correspondiente”, sostuvo el responsable de la Unidad.

Por su parte, el presidente de la zona, Gustavo Aliaga, destacó que la forestación responde también a una estrategia para evitar que las personas boten escombros de construcción y basura en el lugar que comprende un área verde.

“Nuestra ciudad de El Alto con esta gestión va cambiar y estamos yendo así de rápido. Quiero agradecer al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, están cumpliendo sus compromisos, finalizó la autoridad vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí