Dos años de gestión

Al menos 500 carpetas están en trámite para acceder a créditos Forepro

0
331

PRENSA GAMEA | Lun 22.05.23

Unas 500 carpetas de microempresarios y artesanos de El Alto están en trámite para acceder a los créditos del Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de las Actividades Económico Productivas (Forepro), de esta cantidad, 250 ya pasaron al Banco Unión para que se evalúe el estado financiero y solicitud de monto; además de la capacidad de pago.

“A la fecha tenemos aproximadamente cerca de 500 carpetas de solicitud de créditos de las cuales la mitad se han enviado al Banco Unión para su respectivo análisis.  Acá, en Forepro, nosotros recibimos con los requisitos mínimos”, informó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Edwin Mamani.

Entre las solicitudes figura la adquisición de materia prima. “Entre los rubros que más resaltan para solicitar los créditos están los textileros, por ejemplo, varios de los hermanos que van a acceder a estos créditos están solicitando el dinero para la compra de materia prima, después tenemos el área de metalmecánica”, dijo Mamani.

Forepro cuenta con un capital de Bs 18.328.312 y brinda créditos de Bs 10.000 hasta 25.000, con una tasa de interés anual del 8%. Mamani precisó que a la fecha ya desembolsaron medio millón de bolivianos.

Agregó que hasta el 2 de junio visitarán los 14 distritos de El Alto con la socialización sobre el beneficio. La semana pasada llegaron a las subalcaldías 2, 5 y 8. “La invitación está abierta a todas las unidades productivas, la intención del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto es reactivar la economía en nuestra ciudad”, enfatizó el servidor público.

Las oficinas de Forepro se encuentran en la planta baja del Jach´a Uta y la atención se brinda en horario de oficina. Los interesados deben presentar la fotocopia de cédula de identidad, de facturas de agua, luz o gas; además el croquis de domicilio y de la unidad productiva. Ya en la oficina llenarán un formulario, declaración jurada y nota de solicitud.

SD – JFA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí