Dos años de gestión

Campaña para evitar excesos se activará en la entrada de la 16 de Julio con trípticos y preservativos

0
64

PRENSA GAMEA |Jue 13.07.23

La Alcaldía y la Fundación Munasim Kullakita unen esfuerzos para concienciar e informar a la población, sobre el consumo de alcohol y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Para lograrlo, distribuirán trípticos y preservativos en la entrada folclórica 16 de Julio, este sábado. 

“Como área de capacitaciones hemos podido coordinar con la Fundación Munasim Kullakita, para la entrega de material de prevención y la gente conozca sobre el tema de drogas, alcohol y prevención de VHI-SIDA”, informó el jefe de unidad del Área de Capacitaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ramiro Quiroz. 

Durante la jornada, la Fundación Munasim Kullakita entregó 2.000 unidades de trípticos, con información esencial para la prevención de diversas problemáticas. Los materiales serán distribuidos el fin de semana.

El funcionario municipal añadió que, para coadyuvar las acciones, también se ha coordinado con el Servicio Departamentales de Salud (SEDES) El Alto, quienes donaron preservativos que reforzará la campaña de prevención.

“Repartiremos la materia de prevención que servirá para recomendar a la sociedad. Sabemos que hay una concentración masiva de personas y talvez haya consumo de bebidas alcohólicas y pueden suscitarse hechos y estamos viendo prevenir estos temas”, explicó Quiroz. 

Por su lado, la representante de la Fundación Munasim Kullakita, Elizabeth Soliz, mencionó que realizan diversas actividades en coordinación con el municipio, enfocadas en temas de prevención y seguridad ciudadana. En esta ocasión, están trabajando para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

“Existirá un alto tráfico de personas (este sábado) y por eso se vienen desarrollando estas acciones y que mejor que con este material, para que llegue a cada persona y podamos reducir los riesgos que pueden producirse en esta fiesta”, sostuvo la entrevistada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí