Dos años de gestión

En Tupiza, Eva Copa convoca a recuperar la democracia y el ajayu el 18 de octubre

0
291

Eva Copa, junto a militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), recorrieron las principales calles de Tupiza en Potosí, donde participó de una concentración y convocó a los bolivianos a recuperar la democracia este 18 de octubre y devolverle su ajayu al pueblo.

“10 meses hemos estado con la cabeza baja, hemos estado de miedo con el temor, pero este 18 de octubre vamos a ir a recuperar las fuerzas, el ánimo, nuestro ajayu”, expresó Copa.

Para Copa los indígenas, campesinos, mujeres y jóvenes tienen el reto de participar activamente este 18 de octubre emitiendo su voto, además del desafío de cuidar que se respete la decisión del pueblo en las urnas.

“Este 18 de octubre tienen que ir a emitir su voto por la recuperación de una democracia plena, no una democracia de nombre. Porque la democracia para ellos (partidos de derecha) es atacar, golpear, difamar y es el racismo, esa es la democracia para la derecha”, reflexionó.

Los indígenas, campesinos, mujeres y jóvenes tienen el reto de participar activamente este 18 de octubre al emitir su voto, dijo Copa, pero además el desafío es cuidar que se respete el mismo, reflexionó.

“14 años hemos ido construyendo liderazgos y si no hubiera sido por la voluntad de nuestro hermano Evo y del partido del MAS IPSP yo no estaría aquí, porque antes para ser senador o diputado tenías que tener plata, pero ahora estamos gente humilde”, dijo en referencia a los partidos neoliberales.

La líder alteña se ganó el cariño de la población boliviana por el trabajo que realiza desde la Asamblea Legislativa Plurinacional en favor del pueblo boliviano. Los tupiceños demostraron su afecto a la líder alteña durante el recorrido y al concluir la actividad de campaña electoral en apoyo al binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí