Dos años de gestión

Eva destaca labor informativa de programas alternativos en redes sociales para la recuperación de la democracia

0
282

Tras la consolidación del golpe de Estado en Bolivia, la libertad de prensa e información fue restringida en el país por el gobierno de facto, ante esta situación muchos periodistas y ciudadanía en general se volcó a las redes sociales con programas alternativos que se encargaron de informar lo que los grandes medios de comunicación ocultaban, este hecho fue resaltado y ponderado por la presidenta del Senado, Eva Copa Murga.

“Gracias a estos medios alternativos que nos han ayudado a ser nuestros portavoces hacia el exterior, nuestros jóvenes que usando sus redes sociales difundían todos los atropellos que sufríamos todo el amedrentamiento que sufrían los medios pequeños porque los medios grandes callaban todo lo que estaba pasando”, resaltó en entrevista con el programa Caminando con los Pueblos de radio Comunidad, de El Alto.

La legisladora aseguró que el pueblo boliviano se unió en torno a factores comunes como la identidad, la cultura y la ideología para la recuperación de la democracia plena. “La resistencia viene desde nuestros antepasados, nos hemos tenido que unir todos, seamos del MAS o no, algo nos unía y era nuestra procedencia, nuestra cultura, nuestra creencia y nuestra ideología, y ahora estamos acá con el trabajo hecho”, remarcó.

Asimismo, Copa destacó la masiva participación de los jóvenes para concretar la mayoría de votos a favor del binomio del MAS. “Ha sido un voto consiente para la estabilidad de nuestro país, nosotros creíamos que el joven estaba en las nubes con el celular, pero no, el joven ha jugado un rol importante para darle la oportunidad al MAS y tener un proyecto de vida como todos soñamos”.

Finalmente, la legisladora aseguró que para recuperar la democracia plena en el país fue importante la recuperación de la dignidad de los pueblos indígena originario campesinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí