Dos años de gestión

Eva Copa acompañó a los familiares de las víctimas de la masacre en Senkata, asegurando que su lucha por justicia es de todos los alteños

0
296

Eva Copa durante su intervención en el acto de desagravio y reconocimiento a las familias de los fallecidos, a los heridos y presos políticos de la masacre en Senkata (El Alto) en 2019, dijo que el pedido de justicia no es una lucha sólo de las víctimas, sino que es de todos los alteños y bolivianos, por lo que no se claudicará hasta dar con los culpables.

El acto en homenaje a los caídos en Senkata se inició con una misa en memoria de las víctimas, luego se procedió a la entrega de un mural, para continuar con la intervención de la expresidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa; la defensora del pueblo, Nadia Cruz; David Inca Apaza, representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA) y, representantes de los familiares de los fallecidos, de los heridos y presos políticos, entre otros.

“Hay que seguir, no desmayen hermanos, la lucha no solo es de ustedes, es de todos los alteños, de todos los bolivianos. Lo que ha pasado hace un año nos ha servido para unirnos. Nuestra raíz, nuestra cultura ha hecho que seamos más fuertes…el alteño es igual que cualquier ciudadano, tenemos las mismas condiciones y tenemos que reclamar justicia. No vamos a claudicar hasta dar con los culpables”, sostuvo Copa.

La expresidenta de la ALP a tiempo de entregar certificados de homenaje para los familiares de los fallecidos, para los heridos y los presos políticos, sostuvo que una de las tareas de los nuevos legisladores es iniciar un juicio de responsabilidades a las autoridades del Gobierno de Jeanine Añez, a quienes considera son responsables de la masacre en Senkata, dijo además que, tras ese trágico hecho, los alteños demostraron su carácter revolucionario y de defensa de la democracia.

“Desde la ciudad de El Alto, una ciudad revolucionaria, contestataria y fiel con sus convicciones, exigimos a Comunidad Ciudadana y a Creemos, que aprueben el juicio de responsabilidades para dar con esos asesinos. Ser alteño es ser un ciudadano revolucionario, contestario, pelear por la justicia. Así como el 2003 luchamos por los recursos naturales, en octubre de 2019 luchamos por la dignidad del pueblo boliviano. No nos sentimos avergonzados de ser alteños, de tener una madre de pollera, es un orgullo, esa mujer es nuestro símbolo”, aseguró Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí