Dos años de gestión

En su posesión, la Alcaldesa de El Alto ratifica que llegó el tiempo del Proceso de Renovación

0
1179

Prensa Eva Copa | Mar, 04.05.21

Tras jurar ante el Concejo Municipal y el pueblo alteño, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Murga, afirmó que llegó el tiempo del Proceso de Renovación, pero no solo de la ciudad de El Alto, sino de Bolivia.

“Hoy es el tiempo de la revolución democrática y patriótica, hoy es el tiempo de renovación con los universitarios, es tiempo de renovación con los hombres y mujeres, con todos los sectores trabajadores, es tiempo del proceso de renovación con nuestros hermanos indígenas, de una nueva generación, es tiempo del proceso de renovación de nuestra amada Bolivia”, dijo en su primer discurso como alcaldesa de El Alto.

La flamante Alcaldesa juró, al mediodía del martes, luego de participar en una ceremonia interreligiosa, que se realizó en la Avenida Juan Pablo II, donde sacerdotes de varias iglesias y amautas andinos le desearon una buena gestión municipal.

Explicó que ahora desde la silla edil y el Concejo Municipal toca a las nuevas autoridades trabajar para superar la crisis económica, sanitaria y la confrontación, para honrar la memoria de los antepasados que “ofrendaron su vida en defensa de la democracia y los derechos”.

“Los jóvenes somos una generación que reconoce la lucha y las vidas entregadas de nuestros antepasados. Como herederos de esta revolución tenemos la misión de dar continuidad a la lucha y la revolución, este tiempo tiene que ser nuestro camino y nuestro destino como mínima retribución a nuestros padres y nuestros abuelos”, agregó.

También recordó que la lucha debe ser por los pueblos y no por el poder político, para alcanzar los objetivos planteados desde la campaña para las elecciones subnacionales y “no para servirse del poder”.

“El poder solo por alcanzar el poder corrompe a los seres humanos, esta nueva generación cuestiona el uso del poder”, agregó.

Lamentó que hereda una “alcaldía sin un plan estratégico” para enfrentar la pandemia y con déficit económico, por lo que adelantó que prevé trabajar de forma coordinada con el Gobierno nacional y departamental para atender las demandas de la población alteña.

“Tenemos un plan orientado a trabajar de manera inmediata en coordinación con el Gobierno central para la dotación de vacunas, vamos a trabajar en la reactivación de la economía con obras en los 14 distritos, vamos a trabajar en la educación y quiero hacer una invitación a todos los empresarios para invertir en la ciudad de El Alto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí