Dos años de gestión

Iris Flores asume como presidenta del Concejo Municipal de El Alto

0
1127

PRENSA Eva Copa | Mar, 04.05.21

Estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA)  con 20 años, la concejal de Jallalla La Paz, Iris Flores fue elegida, este martes, como presidenta del Concejo Municipal de esta urbe.

La nueva autoridad afirmó que trabajará en la elaboración de normas que ayuden al desarrollo de la ciudad de El Alto, entre estos se priorizará los temas de salud, educación y la reactivación económica del aparato productivo.

“Es un reto para mi asumir la presidencia del Concejo Municipal de El Alto, pero soy capaz de asumir este cargo, vamos a trabajar para el bienestar de la población. Nuestras primeras tareas se enfocarán en la elaboración de normas en tema de salud, educación y la reactivación económica”, precisó la presidenta.

A las 07.45 de este martes se instaló la primera sesión del Concejo Municipal para la elección de su directorio y recibir el informe se la acreditación de credenciales, en el que participaron todos los integrantes del ente legislativo municipal.

A la vez, el pleno eligió al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Ramos como vicepresidente con seis votos a favor. Sin embargo, esa bancada escogió a Wilma Alanoca para que asuma ese cargo pero fue rechazado porque incumplió el procedimiento establecido en el reglamento, que dispone que debe ser elegido por los asistentes y respetar el principio de paridad.

El cargo de secretaría recayó en la concejal Paola Quispe, que a un inicio fue elegida como presidenta provisional para dirigir la primera sesión del Concejo Municipal. Este directorio  estará vigente por el período 2021 – 2022.

Por otra parte, el presidente saliente del Concejo, Antioco Cala entregó al nuevo directorio el informe final de gestión y la gaceta con 433 normas municipales que fueron aprobadas durante cinco años de mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí