Inicio Sin categoría Alcaldía verifica manejo responsable de residuos sólidos en relleno sanitario de Villa...

Alcaldía verifica manejo responsable de residuos sólidos en relleno sanitario de Villa Ingenio

11
0

PRENSA GAMEA | Mar, 18.05.21

La Secretaría Municipal de Agua y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), realizó el martes una inspección al relleno sanitario de Villa Ingenio en el que verificó el manejo responsable de los residuos sólidos que llegan desde los 14 distritos de la urbe.

La titular de esa Secretaría, Nayda Veizaga, señaló que a partir de esta visita se trabajará de forma coordinada para la implementación de nuevos proyectos, entre ellos la fabricación de losetas de los residuos de las llantas, entre otros.

«Hemos verificado que la planta está trabajando de forma correcta en el tratamiento de la basura, se implementó una barda de protección, la planta de tratamiento de lixiviados que es único en el país. Estamos proyectando nuevas propuestas para trabajar de forma coordinada con la empresa», puntualizó la autoridad.

El relleno sanitario recibe 800 toneladas de basura por día. La empresa Colina SRL cuenta con alrededor de 100 trabajadores que se encargan deL tratamiento de la basura, en el que destacan profesionales de distintos rubros.

Al respecto, el gerente de operaciones de la empresa Colina SRL, Oscar Cala, resaltó el interés por parte del Municipio para verificar el trabajo que realizan porque permite que conozcan el manejo de los residuos y los beneficios que se obtiene de su manejo correcto.

A la vez, el experto explicó que la vida útil del relleno es por unos 10 años más, que permitirá la implementación de otras áreas para el tratamiento de la basura. El relleno tiene una extensión de 65 hectáreas, aproximadamente, tomando en cuenta que en la pasada administración edil se logró adquirir 46 hectáreas más.

«El trabajo que realizamos con los residuos es de forma integral, contamos con una planta de tratamiento de lixiviados único en el país, viveros, compostaje, un depósito temporal de baterías. Además de la franja de amortiguamiento que permite que el relleno sanitario esté cercado», precisó Cala.

Por último, Veizaga adelantó que desde su despacho se trabajará en campañas para que la población separe los desechos, con el objetivo de aprovechar la basura que se genera en la urbe alteña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here