Inicio Sin categoría Alcaldía, FFAA, Policía y personal de salud acuerdan plan de contingencia contra...

Alcaldía, FFAA, Policía y personal de salud acuerdan plan de contingencia contra el Covid-19

3
1

PRENSA GAMEA | Jue, 20.05.21

El plan de contingencia contra el Covid-19 que pondrá en marcha el Gobierno Municipal de El Alto en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y el personal de salud, tiene nueve puntos que dispone fortalecer el sistema de salud, controles para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, entre otros.

El ‘Comando Conjunto de Incidentes Municipales Contra el Covid-19’ realizó su primera reunión este jueves en la Casa Municipal desde las cinco de la mañana a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa.

La primera autoridad edil informó –tras la conclusión del encuentro- que instalarán un Centro de Operaciones para evaluar la evolución de la pandemia en el Municipio, cada siete días se contará con un reporte amplio para asumir medidas de prevención.

«Vamos a instalar un centro de operaciones en el Centro de Convenciones para evaluar la epidemia cada siete días. Nos hemos reunido con el personal de salud, la Policía y las Fuerzas Armadas para que coadyuven con las tareas de control en cumplimiento estricto de las normas», precisó la autoridad edil.

Uno de los puntos del acuerdo establece implementar al menos 30 camas de terapia intermedia e intensiva en el Hospital del Sur, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes con coronavirus.

A la vez, se determinó hacer una reestructuración administrativa a los centros hospitalarios de primer y segundo nivel para que administren de mejor forma sus recursos económicos, que les permitirá contar con los insumos médicos requeridos.

Generar campañas masivas de comunicación para la prevención, diagnóstico y vacunación anticovid. Además de gestionar la dotación de vacunas en coordinación con el Gobierno central. Del mismo modo, se trabajará en el fortalecimiento de la red de hospitales y mejores condiciones de trabajo para el personal de salud.

En ese contexto, Copa precisó que las Fuerzas Armadas y el verde olivo se encargarán de realizar controles para evidenciar el cumplimento del uso obligatorio de barbijo y otras medias de bioseguridad, dispuestas por a través de una norma edil que fue aprobada por el Concejo Municipal.

Por último, destacó que el ente legislativo municipal aprobó los proyectos de ley de uso obligatorio del barbijo y del dióxido de cloro. Afirmó que ambas normas van en beneficio de la población alteña afectada por la pandemia del Covid-19.

1 Comentario

  1. Buen trabajo Hermana Eva Copa. El Alto está contigo la juventud te apoya y las organizaciones te respaldan, sigue adelante con más fuerza esto no se queda aquí lucharemos por la Presidencia ya estamos cansados de los llunkus amarraguatos y mañudos.
    Felicidades…
    Saludos…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here