Inicio Sin categoría Gremialistas y transportistas deben cumplir ley contra el Covid-19 a partir de...

Gremialistas y transportistas deben cumplir ley contra el Covid-19 a partir de este fin de semana

0
0

PRENSA GAMEA | Vie, 21.05.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, señaló el viernes que a partir de este fin de semana todos los gremialistas y transportistas deben cumplir con la Ley del «Uso Obligatorio del Barbijo» norma que fue consensuada la semana pasada.

«Todos los hermanos de la familia gremial en las ferias deben contar con barbijos, realizar fumigados y poner a disposición  tanques para el lavado de manos», señaló la edil a tiempo de mencionar que existirán controles por parte de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Salud.

La semana pasada organizaciones sociales, dirigentes de diferentes asociaciones de gremiales, transportistas, Policía, FFAA y el sector médico sostuvieron varias reuniones para coordinar el plan de contingencia contra el Covid-19, de ahí se logró elaborar dos leyes que fueron aprobadas por el Concejo Municipal.

La Alcadesa alteña aclaró que los que no cumplan con la norma edil serán sancionados con un día de  suspensión en sus actividades.

Por otro lado, mostró su preocupación por la inconsciencia de los jóvenes que no cumplen con las medidas de bioseguridad, además dijo que en los últimos días se intervinieron fiestas clandestinas y centros nocturnos de diversión. Los jóvenes y la población alteña no están tomando conciencia del peligro que corren con la tercera ola de contagios.

Asimismo, lamentó la muerte del Secretario de Salud de la Alcadia de La Paz, René Sahonero, quien no logró vencer al Covid-19 y se encontraba internado en terapia intensiva.

«Tiene que llamarnos a la reflexión a todos los bolivianos, el virus no es un chiste, sería irracional pensar que no estamos en peligro. Lo dijeron las autoridades de Salud: el tener la vacuna no garantiza que no te contagies, por eso es importante contar  todas las medidas de bioseguridad», dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here