Inicio Sin categoría Refuerzan operativos de control vehicular y uso correcto del barbijo en la...

Refuerzan operativos de control vehicular y uso correcto del barbijo en la avenida 6 de Marzo

27
0

PRENSA GAMEA. 08/07/21

La Guardia Municipal de Transporte refuerza operativos de control entre las calles 2 a la 7 de la avenida 6 de Marzo, donde verifica que los conductores utilicen el barbijo correctamente y desinfecten los vehículos usados para el transporte público, labor que es parte del reordenamiento vial de este sector de la ciudad, según informó José Luis Vargas, responsable de esta dependencia edil.

De acuerdo con Vargas, el congestionamiento vehicular es uno de los principales problemas que atraviesa la ciudad de El Alto, por lo que se trabaja en un plan que alivie la congestión vehicular, esto en coordinación con la Federación Andina de Choferes, la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, la Dirección de Salud y la Federación de Juntas Vecinales, en consenso con los gremiales y todas las organizaciones sociales.

“Por instrucciones de la Alcaldesa tenemos que planificar una manera muy inteligente para descongestionar el centro de la ciudad donde está el transporte pesado, interdepartamental e internacional. También queremos llegar a la conciencia de todos los ciudadanos sobre el uso correcto del barbijo”, dijo Vargas.

La autoridad aseguró que el congestionamiento de vehículos en el centro de La Ceja es notorio, ya que el transporte público y privado llega a utilizar tres carriles o más, lo que perjudica a la población.
Vargas aseguró que continuarán los operativos y se los ampliarán a la calle 1 hasta la 13, y que la labor llegará hasta la avenida Juan Pablo II.

Finalmente, sostuvo que debido a que la mayoría de los transportistas quieren pasar por La Ceja para bajar a la ciudad de La Paz, planifican el uso vías alternas.

“Pedimos que nos colaboren los conductores del transporte privado y público para reordenarnos. Agradecemos a todas las direcciones, organizaciones sociales y sindicatos del transporte, quienes nos coadyuvan en este tipo de labor”, concluyó Vargas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here